Hidalgo: casilla recibe ataque de bomba de gas lacrimógeno

Las votaciones en esta casilla fueron suspendidas de manera temporal.

PACHUCA, Hgo.- La casilla 1276 ubicada en la comunidad de San Juan Otlaxpan, en Tepeji del Río, Hidalgo. recibio el ataque de una bomba de gas lacrimógeno, por lo que las personas presentes tuvieron que desalojar el centro de votación en donde se elegirían 30 diputados locales y siete legisladores federales..

De acuerdo con reportes, el incidente se registró en la sección 1276, de la colonia San Juan Otlaxpan, en Tepeji, donde resultaron afectadas varias personas que se encontraban en ese momento en la fila para ejercer su derecho al voto.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo, aún no hay detenidos y la votación en la casilla se encuentra suspendida.

También se reportaron incidentes menores por retrasos en la apertura de casillas, además de molestia de votantes en casillas especiales.

En Pachuca fue necesario la presencia de elementos de seguridad, luego de que un grupo de personas se inconformó debido a que no pudieron votar al estar fuera de su sección y estado.

Con información de El Imparcial.