Maru Campos se proclama ganadora de la gubernatura “Tenemos una ventaja irreversible”

Esta candidata estuvo abanderada por la coalición Nos une Chihuahua (PRD y PAN)

Tras el cierre de casillas en la tarde de este 6 de junio la candidata Maru Campos Galván de la coalición Nos une Chihuahua (PRD y PAN); comenzó una transmisión desde su página oficial de Facebook donde se proclamó vencedora de las elecciones por la gubernatura del estado de Chihuahua.

“Me siento muy contenta muy satisfecha y por supuesto tremendamente agradecida con los chihuahuenses, tanto en datos propios como de encuestadores tenemos una ventaja irreversible”, mencionó la candidata en su transmisión por Facebook Live.

“Ganamos y la tendencia es irreversible”, mencionó durante la conferencia de prensa, también envió un mensaje a los representantes dentro de las casillas: “No bajen la guardia, que defiendan los votos de esta democracia, que cuiden el conteo, que cuiden las actas y las sábanas de cada casilla”, expresó María Eugenia Campos Galván.

Maru Campos estuvo abanderada por la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (Foto: Cortesía)Maru Campos estuvo abanderada por la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (Foto: Cortesía)

La candidata realizó este anuncio a las 18 horas en el tiempo de Chihuahua, no obstante, durante esta Jornada Electoral el Instituto Federal Electoral (INE) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a mostrar los resultados electorales a partir de las 20:00 hrs, hora del centro de la República Mexicana.

Durante su mensaje, Maru Campos también agradeció al delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como al super delegado y coordinador de su campaña.

“Por respeto al marco jurídico solo puedo decirles que me siento muy contenta, muy satisfecha”, dijo antes de comenzar su mensaje, en el que aseguró que la participación “valiente y decidida” de los chihuahuenses sólo confirmaría que había ganado en ese estado.

Hacia el final de su transmisión levantó los brazos junto a su equipo de campaña y las personas asistentes gritaron “¡Maru! ¡Maru! ¡Maru!” en señal de apoyo.

Con información de Infobae.