Continúa libre violador serial de CDMX, ha atacado a 24 mujeres

En septiembre de 2020, se informó que se detuvo a un sujeto que coincidía con las características físicas descritas por las víctimas. Sin embargo, fue liberado semanas después debido a que la Fiscalía señaló que no se encontraron elementos suficientes para inculparlo.

CIUDAD DE MÉXICO.-El 24 de marzo pasado aproximadamente a las 20:00 horas, un sujeto agredió sexualmente a una mujer de 19 años cuando esta regresaba de trabajar, en la alcaldía Tlalpan, de la CDMX.

Luego del reporte presentado por la joven este 16 de mayo , la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó que el abuso fue realizado por un presunto “violador serial“, el cual ya suma 24 ataques sexuales en la Ciudad de México.

Se reporta que el presunto violador serial, el cual sigue en libertad, ha cometido estos delitos en siete de las 16 delegaciones de la CDMX, las cuales son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cujimalpa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Modus operandi del agresor

Con base en las denuncias que ha recogido la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el modus operandi del hombre de 33 años es el mismo: El sujeto se acerca a la mujer para pedirle ayuda, después, cuando bajan la guardia, este las amenaza con un cuchillo y acto seguido la lleva a un sitio en el que pueda agredirla sexualmente.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, se informó que se detuvo a un sujeto que coincidía con las características físicas descritas por las víctimas. Sin embargo, fue liberado semanas después puesto a que la Fiscalía señaló que no se encontraron elementos suficientes para inculparlo.

Ahora, ya se dieron a conocer las primeras imágenes captadas por una cámara de seguridad en dos de sus ataques. En uno, se ve cómo el agresor lleva abrazada a su víctima para aparentar como si fuera alguien conocido, cuando en realidad la va amenazando para después agredirla. En el otro video, el sujeto fue grabado aparentemente después de cometer uno de sus ataques, en el que aparece con pantalón azul y chamarra color rojo.

El sujeto de 33 años ya forma parte de los 10 delincuentes más buscados en la capital y cuenta con antecedentes penales por robo y robo calificado en 2005.

Con información de El Imparcial.