IMSS Chihuahua: Importante actualizar esquemas de vacunación de menores de cinco años de edad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población derechohabiente a mantener actualizado el esquema de vacunación de niños y niñas menores de cinco años de edad.

Las vacunas representan una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han producido a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes.

Si la vacunación se realiza a un gran número de la población, significa que todas esas personas no serán susceptibles frente a una determinada infección y actúa impidiendo que el contagio se trasmita de persona a persona.

Por lo tanto, se invita a los responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años de edad a mantener actualizado sus esquemas de vacunación, las cuales están debidamente planeadas para proteger la salud de las y los menores.

La vacunación es permanente y se lleva a cabo en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios establecidos: de 08:00 a 20:00 horas.

El personal de salud encargado de inmunizar se apega de forma estricta a las medidas higiénicas y de sana distancia para proteger a la población que acuda.