Avanza de forma ordenada vacunación de segunda dosis Sinovac para personas de 60 y más

Todas las personas de 60 años y más pueden acudir a recibir la vacuna contra COVID-19 durante el transcurso de este viernes 14 de mayo hasta las 6 de la tarde, en los horarios establecidos por orden alfabético, a cualquiera de los 4 módulos peatonales o vehiculares instalados en la Ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Salud exhorta a las personas a quienes corresponde aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sinovac, para que acudan este día a completar su esquema de salud, a fin de que queden protegidas ante posibles efectos graves de la enfermedad COVID-19.

Se informa que la afluencia es continua y el proceso se desarrolla de forma rápida y ordenada, con un tiempo de espera muy corto de entre 10 y 15 minutos, incluyendo el llenado de la papeleta y la aplicación del biológico, además del tiempo que permanecen en observación, para detectar y atender cualquier posible reacción.

“Toda la gente que va llegando, se va ingresando casi directo, únicamente se revisa la papelería, de tal manera que hemos ido avanzando de forma correcta en este proceso”, señala la vocera de la dependencia estatal. Se solicita que tomen las medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias.

Menciona que en casi todos los puntos de inoculación hay pocas personas, lo que contribuye a acelerar la atención, por lo que se invita a las y los ciudadanos, a acercarse a cualquiera de los módulos instalados para peatones, en el Centro de Convenciones, Universidad del Valle de México.

Además en el campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y en el Estadio de Béisbol de la Unidad Deportiva Sur, se atiende a través de módulos para peatones y módulos vehiculares en donde se está dando de manera ágil el ingreso y la vacunación y el tiempo que tardan es básicamente el del llenado del registro y el de observación, para brindarles mayor seguridad y confianza.

Los puntos de vacunación en vehículos son dos: uno en el campus 2 de la UACH, en la parte de atrás del estacionamiento de la Facultad de Contaduría y el otro en la Deportiva Sur.

“En esta ocasión, las y los chihuahuenses hemos demostrado que sí podemos hacer las cosas bien, que sí podemos respetar toda la logística, pero sobre todo, que podemos respetar a nuestros vacunadores, a nuestro personal de salud, que ya se encuentra muy cansado con tantas jornadas, creo que lo que más merece es ese respeto”, agregó otra representante de la dependencia estatal, quien dio testimonio del proceso de vacunación en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Deberán presentarse con identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa, así como el comprobante de la primera dosis que recibió, y en caso de no tener este último documento, deberá explicar el motivo en el mismo módulo en donde le fue aplicada dicha vacuna, para proceder a dar continuidad a este servicio de salud.

Como parte de esta segunda etapa de la campaña de vacunación con el biológico Sinovac para personas de 60 a 64 años, deberán apegarse al siguiente horario y orden alfabético:

Los apellidos que inicien con la letra A, B, C y D, serán vacunados de las 08:00 a las 11:00 horas.

Apellidos que inicien con las letras E, F, G, H, I, J y K, de las 11:00 a las 13:00 horas.

Los que tengan como primera inicial las letras L, M, N, O y P, deben acudir de las 13:00 a las 15:00 horas.

Quienes tengan apellido que inicie con las letras Q, R. S. T, U, V, X, Y y Z, de las 15:00 a las 18:00 horas.

La servidora pública indicó que el personal de las brigadas de vacunación, inyecta el biológico y posteriormente un grupo de médicos mantiene en observación a las y los ciudadanos participantes, a fin de asegurarse de que no tengan ninguna reacción.

Este operativo se cataloga como excelente en toda la entidad, gracias a la buena organización de todo el Sector Salud.

Se insistió en tomar en cuenta que este viernes 14 de mayo únicamente se aplica la segunda dosis de la vacuna Sinovac para este grupo de población, por lo que se hace un llamado a personal docente, personas de 50 a 59 años, o embarazadas, a que eviten presentarse este día y esperen que las autoridades correspondientes les indiquen cuando les corresponde acudir.

Avanza de forma ordenada vacunación de segunda dosis Sinovac para personas de 60 y más