Brindan UAVIs atención especializada y gratuita a chihuahuenses

Cortesía

– Dan atención focalizada y personalizada a casos de violencia familiar y de género

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, invita a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 9-1-1, actos de violencia de género y contra la mujer, con el fin de brindar atención y seguimiento oportuno a quienes se encuentran en esta situación.

Existen Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) que se localizan en las Comandancias Norte y Sur, donde se brinda atención por parte de personal especializado en materia legal, psicológica y de trabajo social de forma gratuita y sobre todo confidencial para proteger los datos de las víctimas.

Es importante acudir a los módulos UAVI para tratar personalmente cada situación, incluso al notar las primeras señales de violencia, pues con el tratamiento adecuado se puede evitar que escale a otros niveles.

La violencia familiar se puede presentar en cinco variantes: psicológica, física, sexual, económica o patrimonial.
En los últimos tres meses, 204 mujeres han sido atendidas y orientadas a través de ambos módulos ubicados en las Comandancias Norte y Sur, donde recibieron herramientas para contener la situación de violencia que venían padeciendo.