Maestra de clases presenciales de Campeche da positivo a Covid-19; vuelven a clases virtuales

La docente se encuentra en buen estado de salud y bajo tratamiento médico.

CAMPECHE.- El día de ayer la Secretaría de Salud del estado de Campeche, informó que una de las 137 escuelas que pertenecen al programa Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, suspendió sus clases presenciales luego de que se detectara un caso de coronavirus en una docente.

De acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Educación, se decidió que 54 alumnos y dos docentes del plantel educativo, fueran enviados a casa durante 2 semanas bajo vigilancia y supervisión médica de los servicios de salud estatales.

Trascendió que la docente contagiada se encuentra en buen estado de salud, ambulatorio y en tratamiento médico, además de que se monitoreará diariamente su evolución para asegurar un retorno seguro a clases.

Mediante un comunicado, las autoridades estatales de salud y de educación, mencionaron que ya se han tomado las medidas sanitarias necesarias para la desinfección del plantel escolar ante este evento.

Finalmente se informó que no se han presentado más contagios que tengan relación con este caso, aunque todo el personal se mantiene estrictamente vigilado.

SECRETARÍA DE SALUDSECRETARÍA DE EDUCACIÓN COMUNICADOSan Francisco de Campeche, Camp., a 3 de mayo de 2021. El…

Publicado por Salud Campeche en  Lunes, 3 de mayo de 2021

 

Con información de El Imparcial.