Sentencia de casi 100 años de cárcel contra homicida de policía municipal

  • También fue sentenciado por el intento de homicidio de otro agente municipal
  • Deberá de pagar más de 2 millones de pesos como reparación del daño

Chihuahua.- Las pruebas aportadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro fueron determinantes para que un Tribunal de Juicio Oral, dictara una sentencia de 97 años y medio de prisión en contra de Ángel Paulino Montes Montes, por los delitos de, Homicidio y Homicidio en Grado de Tentativa en perjuicio de dos elementos de la Policía Municipal.

Durante el juicio, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, expusieron testimoniales, periciales y pruebas científicas para demostrar que el 27 de marzo del año 2020, los agentes fueron víctimas del ahora sentenciado.

Expusieron los antecedentes de los hechos, sucedidos estos cuando los policías preventivos atendieron un reporte en torno personas agredidas al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Portales.

Cuando los policías municipales tuvieron a la vista al hombre reportado y procedieron a revisarlo, éste los agredió físicamente y desarmó a uno de los uniformados y con el arma de fuego les disparó, privando de la vida al agente Iván Solorio y lesionando al otro elemento que logró repeler el ataque, herir y detener al agresor.

Ante los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, los tres jueces del Tribunal Oral resolvieron dictar la ejemplar pena privativa de la libertad en contra de Ángel paulino Montes Montes, quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 300 mil pesos.

Con estas acciones, la Fiscalía Zona Centro refrenda su compromiso de continuar trabajando en el combate puntual de los delitos que dañan a la sociedad.