En Celaya Guanajuato se registraron bloqueos con vehículos y quema de negocios

Los bloqueos y quema de negocios en Celaya, se presentan tras operativos de seguridad y cateos desplegados por autoridades.

México. – Luego de que se ejecutara el despliegue de operativos de seguridad que diferentes dependencias de forma conjunta llevaron a cabo en varios puntos de la zona Laja Bajío, en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato, se han registrado varios bloqueos que se presume, fueron realizados por células del crimen organizado que opera en la región.

Por medio de redes sociales, circulan algunos videos en las que se muestra que vehículos en llamas, fueron abandonados en distintas vialidades de la zona para cortar la circulación, acciones que de acuerdo a versiones extraoficiales, fueron perpetradas por integrantes del grupo criminal conocido como el Cartel de Santa Rosa de Lima.

 

En relación a las acciones de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter por medio del cual informó que en los cateos que se aplican en puntos que presuntamente son de operación del crimen organizado, participan elementos del Ejército, autoridades Federales, Estatales y el grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) local.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1274492644249370624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1274492644249370624&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Festados%2Fbloqueos-en-celaya-quema-de-negocios-video-operativos-de-seguridad.html

Reportan la detención de 30 personas

De acuerdo a lo informado por medios locales, los operativos en cuestión permitieron la detención de un grupo de cerca de 30 personas, quienes fueron ubicadas por las autoridades en la comunidad de San Antonio de Elguera.

Al respecto, el portal informativo AM destaca que informes del gobierno estatal apuntan que en una de las acciones, policías federales y estatales dieron con una fila de personas que se encontraban presuntamente formadas en un predio, para recibir dinero que se indica, pese a lo cual no se detallan los motivos por los que estaban en el sitio en cuestión.

Las versiones refieren que fue debido a dicho aseguramiento, que se comenzaron a registrar los bloqueos con vehículos incendiados, aunado a la quema de negocios, como se puede observar en videos difundidos en Twitter.

Ante ello, la dirección de Seguridad del municipio de Celaya, indicó en un mensaje de redes sociales que la situación ya se encuentra bajo control, pese a lo cual hicieron un llamado a los habitantes de la demarcación para tomar precauciones y evitar las zonas donde se han presentado los incidentes sobre los que no se han reportado personas lesionadas o muertas.

https://twitter.com/elbaronnews/status/1274514682292965377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1274514682292965377&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Festados%2Fbloqueos-en-celaya-quema-de-negocios-video-operativos-de-seguridad.html

Con información de Sdpnoticias.