Presentan Plan Municipal de Atención a la Contingencia COVID 19

Chihuahua.- Para continuar con trabajos en coordinación con distintos entes, se presentó el Plan Municipal de Atención a la Contingencia COVID-19 que une labores de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria #1, DIF Municipal, a Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como el Centro de Atención y Prevención Psicológicas.

Dentro de los temas tratados se acordó la prioridad de atender los 57 polígonos de pobreza.

Asimismo, se informó que hasta el momento se han atendido 86 colonias con los operativos de entrega de despensas y kits de limpieza, lo que representa una dimensión de 44 mil 485 viviendas, que abarca beneficio para 138 mil 424 ciudadanos.

Además, como parte de las medidas implementadas sin frenar la actividad de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, a inicio del mes de mayo comienza la entrega del Programa Alimentario para Adultos Mayores por primera vez en la historia hasta la puerta de las 7 mil 113 familias beneficiadas en la zona urbana y en la zona rural.

En cuanto al programa El Patio de Mi Casa, en conjunto con el Programa de Empleo Temporal, se trabaja en mantener la ciudad limpia y evitar que se genere un foco de infección adicional que afecte a la ciudadanía mientras pasan más tiempo en sus viviendas.

Finalmente, se detalló que se continúa con la instalación de tinacos en diferentes colonias de la ciudad, la meta son 93 tinacos en las zonas de la ciudad donde las familias se abastecen con pipas, de los cuales ya se han instalado 89 lo que representa un avance del 96%.

Para cualquier duda o aclaración se pone a disposición la línea 072, extensión 6511 con atención directa en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.