Derrota Tigres al Ulsan con dos goles de Gignac en el Mundial de Clubes

Tigres enfrentará el domingo al Palmeiras en la ronda de semifinales

Rayán, Qatar.- Con un doblete del francés André-Pierre Gignac, Tigres vino de atrás para vencer 2-1 al Ulsan Hyundai en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

El conjunto felino avanzó a la ronda de semifinales en donde se enfrentará el domingo al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, recién coronado la semana pasada al derrotar al Santos.

El conjunto coreano del Ulsan se fue al frente al minuto 24 en un tiro de esquina que remató Kim Kee-Hee adelantándose a la marca de Javier Aquino.

La respuesta de Tigres llegó al minuto 38 como premio a su insistencia. Después de dos salvadas del portero Jo Hyeon-Woo a tiro libre de Gignac y remate de cabeza de Guido Pizarro, un tiro de esquina fue peinado por Diego Reyes para que apareciera el francés con el remate para el empate.

Y en el tiempo de compensación, antes del descanso, el árbitro se apoyó en el VAR para marcar una mano dentro del área y Gignac se encargó de anotar desde los once pasos para la ventaja de los felinos.

Tigres buscará convertirse en el primer equipo mexicano en avanzar a la final de la competencia y superar el tercer puesto logrado por Necaxa (2000), Monterrey (2012, 2019) y Pachuca (2017).

Con información de El Imparcial.