Covid en México hoy: van más de un millón de casos y 98 mil 542 muertes

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 98 mil 542 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 283 nuevos decesos relacionados con la enfermedad.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de un millón 6 mil 522 casos, con 5 mil 860 nuevos contagios para el corte de este 15 de noviembre.

En su exposición, el subsecretario de Salud restó importancia al hecho de haberse superado el millón de casos confirmados, y lamentó que medios de comunicación sigan empecinados en ese tipo de recuentos cuando el número de casos activos es mucho menor, por lo que los ciudadanos pueden confundirse respecto a la dimensión real de la pandemia y sus efectos.

En cuanto al índice de positividad, la semana 45 reporta un incremento del 39 al 42 por ciento, lo que es consecuencia del aumento en el número de casos de la enfermedad.

Con información de SDP Noticias