Senadoras reciben a López-Gatell con pancartas sobre desaprobación en comparecencia

Ciudad de México.- Con pancartas de desaprobación y frases como “exceso de soberbia”, en referencia al nuevo etiquetado de alimentos vigente en México, fue recibido Hugo López-Gatell en en comparecencia en el Senado de la República.

Según Radio Fórmula, el ejercicio donde participó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud formó parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que se entregó desde el pasado 1 de septiembre.

Y que en esta ocasión López-Gatell asistió a su comparecencia en el Senado junto a José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Varios senadores le exigieron a Hugo López-Gatell un cambio en la estrategia para hacer frente a la pandemia de coronavirus; además, le recriminaron por el número de muertos que ha dejado la nueva enfermedad.

“Con la estrategia de intervención poblacional en la ocupación hospitalaria evitamos saturación en los hospitales. Ninguna persona en México se quedó sin acceso a una cama o ventilador”, expresó el doctor en Epidemiología en su cuenta de Twitter, agrega el medio noticioso.

En estos meses hemos convocado al respeto y a la solidaridad social; no hemos recurrido al uso de la fuerza y logramos reducir la movilidad en el espacio público en niveles superiores a países que sí se valieron de la policía para obligar al confinamiento o al uso del cubrebocas” agregó.

Hasta el momento el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud no se manifestaba sobre las opiniones de los integrantes del Senado que lo acusaron de soberbia.

En las instalaciones del Campo Militar 1, se entregaron menciones honoríficas post mortem a los familiares de los ocho elementos del SPF que fallecieron a causa del Covid-19, y en donde, en su honor, se entonó el toque militar “Silencio”.

Con información de El Imparcial