‘Parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria’ : Quadri arremete contra López-Gatell

Gabriel Quadricuestionó si Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y encargado de la estrategia de México ante el Covid-19, estudió la preparatoria, ya que dijo dice “tantas sandeces”.

El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, acusó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de que en realidad no sabe qué es la pendiente de una curva, esto en referencia a la curva de contagios de coronavirus o COVID-19 en México.

Ante ello, Gabriel Quadri consideró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria, por lo que cuestionó en dónde estudió.

“Si Gatell supiera lo que es la pendiente de una curva, o su derivada, o la integral o área baja la curva, o una curva logarítmica, no diría tantas sandeces.Pero parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria. ¿Dónde estudió?”, fue el polémico mensaje de Quadri.

Recordemos que ante las críticas que ha recibido en los últimos días respecto a la curva de contagios, López-Gatell aclaró que la curva, no irá hacia abajo, y que en su momento tendrá una forma plana y será horizontal.

El mensaje del político fue criticado debido a que justo ayer se anunció que la Organización Mundial de Salud (OMS) invitó a López-Gatell a formar parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

“Es una enorme distinción, tengo mucho respeto a la OMS, desde luego aceptaría con gusto, una vez que sea formalizada la anuencia del gobierno“, dijo el funcionario mexicano.

Con información de Vanguardia