Aseguran que Salinas de Gotari amenazó a Adela Noriega para que fuera su novia

Ciudad de México.- Mucho se ha dicho sobre la misteriosa vida de Adela Noriega, quien actualmente se mantiene retirada del mundo del espectáculo. Había gozado las mieles del éxito como una de las actrices más cotizada de las telenovelas.

Sin embargo, aquello también le llegó a traer cosas malas a su vida, pues además de ganarse el amor de sus fans, también conquistó al ex mandatario presidencial, Carlos Salinas de Gotari.

El canal de Youtube “Famosos de Cerca MX”, se relató la historia entre ambos, que lejos de ser un romance, parece que fue una pesadilla para la famosa, pues todo indica que fue amenazada por el político mexicano para salir con él.

Todo ocurrió en 1988, cuando Adela había protagonizado “Dulce Desafío”; proyecto con el que habría conquistado a quien era (en aquel entonces) presidente de México, por lo que habría pedido a Emilio Azcárraga que le presentara a la actriz.

Según el mismo canal de Youtube, ella se negó a recibirlo, por lo que Salinas decidió amenazarla con afectar su carrera profesional si no accedía a verlo, por lo que tiempo después, se vio obligada a aceptar una relación con él.

Aunque los rumores apuntaban que Carlos había tenido varias amantes, se dice que a quien más llegó a querer es a Adela, a quien la llenaba de lujos, joyas e incluso bienes raíces.

El político le habría prohibido a la actriz que ejerciera su profesión, pues muchos allegados comentaron que la celaba a tal punto que no soportaba verla compartir escenas de amor con otros famosos. Esto la habría obligado a irse a Estados Unidos a grabar con Telemundo en 1993.

Tras terminar el sexenio de Salinas, salió a la luz la relación de ambos, por lo que, en varias entrevistas, Noriega negó haber conocido al político, pues incluso llegó a rumorarse que ambos habrían llegado a tener un hijo.

Adela fue relacionada sentimentalmente con otras figuras del espectáculo como Eduardo Yáñez, Ernesto Languardia, Fernando Carillo, y hasta el propio Luis Miguel.

Tras finalizar la telenovela “Fuego en la sangre” en 2008, Adela se alejó de la farándula y desde entonces ha mantenido su vida en completa privacidad.

Con información de El Imparcial