México podrá recibir 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra Covid

MÉXICO.- Para que México reciba 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y la farmacéutica Landsteiner Scientific firmaron un acuerdo.

Según la publicación de la cadena de televisión rusa “RT”, será este noviembre cuando se inicie con el suministro de la vacuna a México, siempre y cuando autoridades reguladoras del País lo aprueban.

De ser así la farmacéutica será la responsable de la distribución en México de la cantidad de dosis mencionada, las cuales representan sólo un 25% de la población del País.

“Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25% de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura”, dijo Kiril Dmítriev, director de la fundación al medio ruso.

Los vectores adenovirales humanos utilizados en la vacuna son seguros y han sido probados durante décadas en más de 250 estudios clínicos, se afirmó en el texto de la cadena televisiva “RT”.

Las dosis que podría recibir México, son de una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de la Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Con información de El Imparcial