Pronostican hoy temperaturas entre 40 y 45 grados para el estado

Ciudad de México.- Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa; fuertes en zonas de Campeche, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h se prevén en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Colima y Jalisco.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.