Fundación Teletón dará rehabilitación pulmonar a recuperados de Covid-19

México.- La Fundación Teletón dio a conocer este 28 de julio que proporcionará en sus CRIT rehabilitación pulmonar a personas que hayan enfermado de Covid-19 y requieran seguimiento terapéutico, sin importar la edad del paciente.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, detalló en Palacio Nacional las medidas tomadas para mantener la atención a personas con discapacidad y niños con cáncer durante la pandemia, así como la reconversión de algunos de los Centros de Rehabilitación Integral con el fin de atender la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

Como ejemplo, señaló que en el CRIT de Ciudad de México se tienen 30 camas para atender casos de Covid-19, en los que 152 pacientes han recibido atención. En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por su parte, se ha atendido a 45 personas en 30 camas, y en Chihuahua se tienen 20 camas disponibles y 7 personas fueron atendidas.

“En el CRIT de Coahuila, junto con el gobierno del estado se estableció una zona móvil de toma de pruebas Covid-19, en donde 424 personas han sido atendida, y se colocaron también 55 camas para pacientes Covid-19”Fernando Landeros Verdugo.

Teletón dará rehabilitación pulmonar

Además de todas estas acciones para ayudar a la población durante la pandemia de Covid-19, Fernando Landeros anunció:

“Conscientes de las consecuencias de haber padecido Covid-19, vamos a ofrecer a toda la población rehabilitación pulmonar a pacientes ‘postcovid’. Será una necesidad que, estamos seguros, se va a presentar”Fernando Landeros Verdugo.

Finalmente, señaló que “servir a México siempre es un privilegio pero más aún en los momentos difíciles. Hay una virtud que se impone siempre, pero más en los tiempos que vivimos, y esa virturd es la lealtad al país, lealtad que significa compromiso presencia y sobre todo gratitud”.

Por ello, agradeció a gobernadores y Federación “por la oportunidad de sumarnos en el rescate de la vida de miles de mexicanos”.

Con información de SDP Noticias