Congreso podría aprobar eliminación del fuero en siguiente periodo ordinario: AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su iniciativa de ley para eliminar el fuero a presidente y legisladores federales podría aprobarse en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, para cumplir con ello con uno de sus principales promesas de campaña.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que en los primeros días de su administración había enviado la reforma constitucional, pero el Legislativo la rechazó en diciembre del año pasado.

Pese a esto, volvió a enviar la iniciativa y, según le han expresado legisladores, existe la voluntad entre las diferentes bancadas de Senado y Cámara de Diputados para ahora sí sacarla adelante.

“Tengo la información de que iniciando el periodo ordinario a partir del primero de septiembre va a ser una de las primeras iniciativas en ponerse a discusión y en su caso aprobarse en las dos cámaras”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO espera que eliminación del fuero sea una realidad este 2020

AMLO agregó que la eliminación del fuero constitucional significará un gran paso en la transformación del país al acabar con los privilegios que gozaron por mucho tiempo la clase política.

“Tengo un compromiso que hice en campaña de quitar el fuero al presidente, que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, igual que cualquier ciudadano (…) Queremos quitar estos fueros, estos privilegios”.Andrés Manuel López Obrador

Durante la ‘mañanera’ de este martes, el presidente López Obrador también guardó un minuto de silencio en recuerdo de las más de 44 mil personas que han perdido la vida por la pandemia de Covid-19 en el país.

A petición expresa de un miembro de la prensa, el mandatario pidió ponerse de pie a todos las personas presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, y se guardó el minuto de silencio como muestra de respeto a familiares y amigos de los fallecidos por coronavirus.

Con información de SDP Noticias