EE.UU.: Joven recibe trasplante de hígado luego de tomar suplemento de hierbas

ESTADOS UNIDOS.- Una joven de 23 años tuvo que recibir un transplante luego de que el suyo dejara de funcionar debido a un suplemento a base de hierbas.

Emily Goss, de Amarillo en Texas, había estado tomando cuatro píldoras por día de un suplemento de 50 dólares por botella, el cual es vendido por la compañía estadounidense Alani Nu.

Sin embargo, en noviembre comenzó a notar dolor en su torso, se sintió exhausta y el blanco de sus ojos se tornó amarillo.

Los médicos rápidamente se dieron cuenta que su hígado estaba fallando y la llevaron a la cima de la lista de espera de trasplante que necesitaba urgentemente un donante.

Goss tuvo la suerte de obtener rápidamente un nuevo hígado y fue operada el pasado 25 de diciembre. Su médico cree que el suplemento que estaba tomando era la causa de la enfermedad crítica.

Tengo mi vida porque alguien me dio su hígado y estoy muy agradecida”, dijo Emily a una estación de noticias de Texas.

El doctor Jeffrey Weinstein dijo estar convencido que el suplemento destruyó su hígado.

“Muchos de estos se anuncian como naturales [y] saludables”, dijo Weinstein, director médico de trasplante de hígado en el hospital.

“Los veo a todos como drogas y los veo a todos como químicos, por lo que debería haber una buena precaución sobre cómo los usa y por qué los usa”.

La joven había estado tomando un suplemento herbal para mujeres llamado Balance producido por la compañía Alani Nu.

Con información de Daily Mail