Alcalde morenista no aplica austeridad, compra lujosa camioneta con recurso federal

MAZATLÁN.- Detectan paseándose en una camioneta de lujo con valor de más de un millón de pesos al alcalde de Morena de Mazatlán, en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, dejando lejos su proyecto de trabajo con el tema de aplicar la austeridad para su administración.

Este vehículo ostentoso fue adquirido con recursos de la bolsa federal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN y que además esta destinado para fortalecer los temas de interés social e infraestructura.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en su acta 172/2019, aprobó el 19 de octubre la solicitud de la Secretaría de Presidencia de adquirir el vehículo Chevrolet Tahoe.

Esto, a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal, en su artículo 37, especifica que el Fortamun debe dar prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública de sus habitantes.

Para aprobar la compra de esta camioneta integrantes del gobierno municipal como el Oficial Mayor, Javier Lira González; el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez; también por el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague; y por el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga, todos ellos estuvieron de acuerdo.

Sin embargo hay quienes se revelaron y no firmaron ninguna aprobación como el Regidor Rodolfo Cardona Pérez y la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Esta no es la primera vez que la administración de Benítez Torres absorbe recursos del Fortamun para temas distintos a lo que el fondo fue creado.