Amplían hasta el 28 de junio plazo de registro para convocatoria de Bomberos

Chihuahua.- Con la intención de no dejar fuera a ningún interesado en formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, la Dirección de Seguridad Pública amplió el plazo para el registro en la convocatoria emitida por la dependencia, para la cual hasta el momento se han recibido poco más de 120 solicitudes de aspirantes que cumplen los requisitos para ingresar a la Academia.

El director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza Peynado, señaló que el 28 de junio será el último día para la recepción de documentos y las y los jóvenes que quieran participar en esta convocatoria deberán acudir a las instalaciones de la Escuela de Policía, ubicada en avenida Pacheco y Pedro Meoqui, a un costado de la Comandancia Sur, en un horario de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas.

Es importante señalar que las personas que cumplan con los requisitos deberán cursar por diferentes exámenes, que incluyen pruebas físicas, médicas y psicométricas, así como la aplicación de un estudio socioeconómico y quienes finalmente ingresen a la academia como cadetes, continuarán con el proceso de selección para asegurar que sólo los mejores logren integrarse al Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que Simeón Esparza enfatizó que lo más importante es tener la vocación de servicio, pues la Academia es para formarlos y darles las herramientas básicas necesarias para el desarrollo de sus funciones, por lo cual no es necesario algún conocimiento previo.

Por su parte, el coordinador de Bomberos, Joel Estrada, señaló que la preparación tiene una duración de 16 semanas, durante las cuales permanecerán internados en la Escuela de Policía de lunes a sábado, donde instructores altamente capacitados les imparten materias teóricas y prácticas para que se preparen y tengan una formación integral, con la finalidad de dar atención de calidad a la ciudadanía.

Entre los principales requisitos se encuentran:

Tener entre 19 y 30 años de edad

Haber concluido estudios de Bachillerato o equivalente

Haber acreditado el Servicio Militar Nacional

Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos, ni estar sujeto (a) a proceso penal

No usar sustancias ilícitas y gozar de buena salud física y mental

Saber conducir automóvil

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 429 6000 o 072, ext. 4611, 4617, o bien acudir personalmente a la Escuela de Policía.