Tres sicarios permanecerán en prisión por doble homicidio de levantados en Jardines de Oriente

Chihuahua.- Un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida acreditó la probable responsabilidad penal de Viridiana U. O. alias “La China”, Fred G. B. alias “Fredy” y Rubén P. C. alias “El Cholo”, en un doble homicidio, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó durante la audiencia de vinculación a proceso penal que el 12 de mayo, con previo reparto de funciones, los imputados privaron de la libertad a las víctimas Salvador Sánchez Rodríguez y Efrén Martínez Guerra, de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Oriente.

Posteriormente, los obligaron a subir a un vehículo Nissan Sentra, modelo 2000, en donde, los golpearon y maniataron para trasladarlos al kilómetro 800+ 400 del Libramiento Oriente, donde les dispararon con armas de fuego calibre 380 y .45.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida, Agentes del Ministerio Público, elementos Ministeriales, Peritos y Analistas iniciaron con las indagatorias para ubicar y detener a los probables responsables.

En la escena del crimen, se localizaron varios casquillos percutidos, los cuales fueron determinantes en el esclarecimiento de los hechos; además, derivado de la información obtenida durante las diligencias, se estableció que el móvil del asesinato había sido un “ajuste de cuentas” por la venta de droga.

A sólo 48 horas después del asesinato, Rubén P. C. alias “El Cholo” fue arrestado al exterior de un motel ubicado en el periférico Lombardo Toledano por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, ilícitos por los cuales fue vinculado a proceso penal; además cuenta con otras investigaciones por narcomenudeo.

Asimismo, Viridiana U. O. alias “La China” quien era identificada por esta Fiscalía como una de las principales distribuidoras de droga al sur- oriente de la ciudad, fue detenida a bordo de un vehículo Nissan Versa, modelo 2018, con reporte de robo, en posesión de marihuana y varios casquillos calibre 7.62.

Días después, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Fred G. B. alias “Fredy”, por robo de vehículo con violencia de una pick up GMC, Sierra modelo 2015, al norte de la ciudad; al momento de su aprehensión le fue asegurada un arma de fuego calibre .45 con la que cometió el atraco.

Durante el seguimiento de la investigación del doble asesinato, se obtuvo información contundente a través de la cual se estableció la red de vínculos de los imputados quienes se dedicaban al narcomenudeo y otros delitos.

Además, el cotejo pericial de balística arrojó como resultado positivo en los casquillos embalados en la escena del crimen y el arma confiscada a Fred G. B.; por lo que se sustentó que fue la misma pistola utilizada en el homicidio y se obtuvieron más elementos incriminatorios en contra de los imputados.

Con base a las evidencias recopiladas y el fuerte argumento presentado por el Agente del Ministerio Público director del caso, se acreditó la coautoría de Viridiana U. O. alias “La China”, Fred G. B. alias “Fredy” y Rubén P. C. alias “El cholo”, por lo que un Juez de Control, les dictó un auto de vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Los tres imputados permanecerán en prisión preventiva por este y otros delitos, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones y el esclarecimiento de los delitos.