Mexico, sexto lugar como potencia turística, pero 15 en alcance de divisas: Torruco Marqués

En el actual gabinete propuesto por Andrés Manuel Lopez Obrador se contempla a Torruco Márquez como Secretario de Turismo, en cuyo tema afirmó contar con amplia experiencia y enfatizó que la potencia turística de un país debe medirse con la divisas alcanzadas y no en el ranking mundial.

En este tenor aseguró que pese a que el país es la sexta potencia turística a nivel nacional, en tema de devisas, México ha caído hasta el puesto 15, lo cual representa un desliz significativa pues existen 14 países cuyos gobiernos han hecho mejor el trabajo de turismo.

El Coordinador Nacional de Turismo de la Coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que con los diferentes programas y proyectos a su cargo, el país logrará aumentar sus divisas, con lo cual se generará inversión extranjera en el territorio nacional.

Propone dividir en siete regiones el territorio nacional para aplicar la operación toca puertas, un proyecto en el que se estima analizar las exigencias del consumidor según la zona para potencializar el turismo según las necesidades de cada estado.

Aseguró que éste plan se sumará también a una negociación de descuentos de hasta 50 por ciento con los diferentes hoteles, y afirmó que ambas acciones ya dieron resultados positivos en la ciudad de México durante su cargo en la capital.

“Es mejor para un hotel tener rentada la habitación al 50 por ciento, que tenerla vacía”, ejemplificó.

Miguel Torruco Márquez criticó además la violencia y la corrupción que sufre el país y dijo que un grupo de “saqueadores” y “vende patrias” ha llevado México a las condiciones de inseguridad actual.

Puntualizó que con la llegada de Amlo a la presidencia, se logrará sacar al “prian”, “culpable”, dijo, de la crisis que se vive actualmente.

Dijo que desea aparecer en los libros de historia a un la do de un hombre que logró llevar a cabo el renacimiento de México.

En su discurso durante la presentación del Proyecto Turístico de Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Turismo propuesto, afirmó que se rodeará de personal competente y que cuente con experiencia en su área.