Se compromete Amlo a presentar hoy los 269 municipios que reanudan actividades

Ciudad de México. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, por la noche, en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, se darán a conocer los nombres de los 269 municipios que reanudarán actividades el 18 de mayo.

Hoy en la noche se van a dar a conocer los nombres de los municipios, eso va a ser diario”, contestó a una pregunta expresa que se le realizó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El plan de reapertura del gobierno federal para salir de la contingencia de Covid-19 y volver a una “nueva normalidad” contempla tres etapas y la reapertura de 269 municipios en 15 estados a partir del 18 de mayo.

Los “municipios de la esperanza” que reabrirán el 18 de mayo, no tienen contagios de coronavirus y no son vecinos de municipios con infección por Covid-19.

El estado de Sonora cuenta con “municipios de la esperanza”, de acuerdo con el mapa presentando durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Los municipios, marcados en verde en un mapa, no cuentan con contagios de Covid-19, y no son vecinos de localidades con casos de coronavirus.

El 18 de mayo esos municipios reactivarán actividades escolares, del espacio público y laborales.

La zona mostrada en el mapa con municipios en verde o de esperanza se encuentran en la región de la sierra alta, algunos colindan con Chihuahua y no reportan casos de coronavirus.

Ayer, el gobierno federal precisó que después se emitirá la lista de municipios que podrá reabrir sus actividades en el Estado y en el País, luego de que Grupo Healy solicitara los nombres.

Por la noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no presentaría el mapa para dar oportunidad de tener el mapa definitivo “más cercano con el corte de información que cambia todos los días”.

Pero sí precisó que es Oaxaca la entidad que tiene más “municipios de la esperanza” y que si los municipios que abrirán el 18 de mayo empiezan a tener transmisión, no se quedarán abiertos.

Con información de El Imparcial