Ni un peso a partidos políticos: Ana Lucía Baduy

La candidata a la diputación local del Distrito 16, Ana Lucía Baduy Valles de Movimiento Ciudadano, expuso ante habitantes de diversas colonias la propuesta de Ni un peso a partidos políticos, que fue bien vista durante los recorridos efectuados a lo largo de la semana.

 “Es muy importante que ustedes conozcan y apoyen la iniciativa, pues la cantidad de dinero que los partidos políticos se gastan podría utilizarse en resolver las necesidades más apremiantes que se sufren en la mayoría de las colonias de este Distrito, como la falta de agua, alumbrado público, inseguridad, pavimentación, entre muchas otras”, destacó la abanderada.

Las actividades de Baduy Valles han contemplado recorridos por diversas zonas: se arrancó con visita a la colonia 2 de octubre donde conoció de primera mano las necesidades de la gente de ese populoso sector. Ahí fue recibida de muy buena manera y se le apoyó con las firmas necesarias para que la propuesta de Ni un peso a los partidos políticos siga caminando rumbo al Congreso del Estado. “Vamos muy bien en cuanto a la recolección de firmas, necesitamos 20 mil, ya llevamos 4500 rúbricas”, dijo la candidata naranja.

También recorrió calles de las colonias Charrerías, Ladrilleros, Melchor Ocampo, Ávalos y Lealtad Uno, “donde conocimos las necesidades de la gente, llevamos la propuesta y recolectamos firmas, la constante en todas las colonias del sur es la falta de agua”, dijo, “la mayoría de las casas sufre el embate del calor, los tinacos están vacíos, la presión del agua no llega o llega a cuentagotas, no se alcanzan a llenar y padecen sed, no pueden bañarse o realizar alguna labor en la casa”, agregó. Durante el recorrido recopiló el sentir de la ciudadanía que habita esa zona de la capital del estado y constató que están olvidados por las autoridades.

Ana Baduy se comprometió con los vecinos de la colonia Lealtad Uno a llevar una pipa de agua con capacidad de 20 mil litros, a fin de que puedan llenar los tinacos y así sobrellevar la falta de agua que cumple dos semanas en esa zona de la ciudad.

La candidata de Movimiento Ciudadano realizó el fin de semana un crucero en la 20 de noviembre y Pacheco, donde se repartió la propuesta a automovilistas y recabó firmas. Así mismo, el domingo acudió a la Ciudad Deportiva donde platicó con gente ahí reunida sobre la iniciativa de Ni un peso a partidos políticos que fue bien aceptada, al igual que en calles del centro donde la gente acude para convivir en familia. Ana cerró intensa semana con entrevistas en diversas estaciones de radio donde expuso su propuesta a los miles de radioescuchas de la capital.