Juárez | Quedan reparadas en febrero 90 fugas de agua por parte de Parques y Jardines

Durante el mes de febrero se registró un incremento en las reparaciones de sistemas de riego de camellones y parques, por lo que el personal de Parques y Jardines, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, reparó 90 fugas de agua.

Edmundo Urrutia Beall, encargado de la instancia, informó que dicha cantidad superó a las 66 que se atendieron durante el mes de enero.

Detalló que los principales daños se registraron en los aspersores, en la tubería y el robo de llaves de paso.

Dijo que en muchos de los casos el daño es intencional debido a que las personas que acostumbran a robar los materiales, al observar que la tubería está elaborada con materiales que ya no son comprados por kilo, estos solo ocasionan daños.

“La mayor parte de los daños se registraron en camellones, debido a que muchos automovilistas optan por subirse a ellos para cortar camino y al no observar los aspersores, estos les pasan por encima ocasionando su ruptura”, indicó el servidor público.

También indicó que en el mes señalado se dio mantenimiento a 68 fuentes, realizando en estas limpieza de tubería, reparaciones en los motores que mueven el agua así como revisión y mantenimiento del sistema eléctrico en las luminarias.

Al respecto comentó que debido a que los visitants continúan dejando su basura al interior de las fuentes, esta se acumula en la tubería y por consecuencia, el motor se fuerce y deje de funcionar.

Los Indomables, la Fuente de la República Mexicana, fuente a un costado del monumento Rotario, La Pila de la Chaveña, entre otras, fueron parte de las atendidas.

El servidor público hizo un llamado, tanto para los automovilistas como para quienes acostumbran visitar los diferentes espacios públicos, a que respete y no haga mal uso de los mismos ya que muchos, aunado a la buena imagen, representa historia o algún hecho relevante para la ciudad.