Juárez | Participarán alumnos de robótica de Centros Comunitarios en certamen nacional

Por el gran talento demostrado este fin de semana en el concurso de robótica promovido por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, alumnos de Centros Comunitarios viajarán a Guadalajara para representar al estado de Chihuahua.

Los ganadores de medallas provenientes del taller de robótica del Centro Comunitario FOVISSSTE Chamizal son: Naomi Guadalupe González Calzada y Carlos Gael Hernández Castro, con el proyecto Roboti-Calaca, siendo acreedores a medalla de plata en categoría primarias.

En categoría secundarias, ganaron medalla de oro Ricardo Adrian Molina Guzmán y Abraham David Martínez Nieblas con su proyecto Cubo Braille, el cual es una aplicación.

En categoría preparatoria ganó medalla de oro Lorenzo Varela Ollervides con su proyecto P-Sensor que ayuda a evitar colisiones automovilísticas.

El director de la dependencia municipal, Carlos Humberto Corona Tarango, destacó la calidad de la enseñanza que se imparte en los Centros Comunitarios y el entusiasmo que estos jóvenes han puesto en sus proyectos, fusionando su inteligencia, con la oportunidad que les brinda Gobierno Municipal y sus instructores.

Los desarrolladores tienen boleto directo para participar en el Concurso Intercontinental SOLACYT que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en donde representarán al estado de Chihuahua.

Los participantes que obtuvieron reconocimiento y que también mostraron un gran esfuerzo son André Hernández Esquivel creadores de la Silla Robótica, Ameyalli González con “Ela” y Ever Rivas Medina y Lorenzo Varela Ollervides con Comunicador Pictográfico Programable.

Durante el evento el responsable de la dependencia acudió en nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para motivar a los participantes y felicitarlos por su desempeño.

La exhibición se realizó el sábado y la premiación se otorgó el domingo en el Centro Cultural Universitario de la UACJ.

Corona Tarango recalcó que las familias e instructores de los participantes se encuentran muy contentos por los resultados, pero especialmente los alumnos quienes, asegura el titular, realizarán un gran papel en esta nueva etapa de tan importante concurso.