Juárez | Construirán más de mil cuartos adicionales con baño durante el presente año

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, ya trabaja en una tercera etapa del programa de construcción cuartos adicionales, que este año tendrá una variación al incluirse servicio de baño, el cual beneficiará a mil 084 familias.

La ampliación al programa, que se ha trabajado desde inicios de la actual Administración Municipal, contará con una inversión superior a los 112 millones de pesos.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hemos ampliado el beneficio del programa, incluyendo como parte del apoyo la construcción de un cuarto con baño completo, equipado a su vez con un calentador solar y depósito de agua (tinaco)”, señaló Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

El funcionario comentó que parte de los requisitos será que las viviendas cuenten con los servicios de agua potable y drenaje, para el correcto funcionamiento del apoyo.

Silva Márquez mencionó que el programa se encuentra en la etapa de proyecto y será en los próximos meses, cuando inicie el proceso de licitación para la construcción de los cuartos en viviendas de escasos recursos.

Hasta el momento el Gobierno Municipal ha construido un total de 3 mil 478 apoyos a través de dos programas distintos en hogares con problemas de hacinamiento, de los cuales 628 corresponden al denominado “Cuartos Rosas”.

Para la nueva etapa del programa, el Gobierno Municipal iniciará en próximas fechas, con la recepción de solicitudes de familias cuyas viviendas se encuentren asentadas en zonas de atención prioritaria, ubicadas al norponiente de la ciudad.