Llevarán verificaciones vehiculares a empresas

Con el objetivo de mantener los niveles de contaminación en niveles apropiados, la Dirección de Ecología y los verificadores acercarán el servicio a las empresas que deseen implementar el programa con sus empleados.

En reunión de coordinación este día se estableció que las empresas interesadas en acercar este servicio a su domicilio podrán solicitarlo a través de un oficio dirigido a la titular de Ecología Flor Karina Cuevas, esto para llevar un estricto control de manera equitativa para que todos los verificadores sean considerados en dicha programación.

En la reunión sostenida con la titular de la dependencia se habló de la importancia de crear conciencia entre los automovilistas sobre la necesidad de no contaminar con sus unidades y de ahí se deriva la importancia de acudir a realizar la verificación, la cual tiene un costo de 120 pesos a diferencia de la multa por no portarlo que es de mil 600 pesos.

La funcionaria calificó de excelente la respuesta que tuvieron de todos los concesionarios quienes realizan las verificaciones, el Municipio es quien expide el engomado a través de estos prestadores del servicio.

Agregó que en esta frontera un 70% de la contaminación se debe a las emisiones de los automotores, de ahí la importancia de impulsar este programa con los particulares para incidir en el tema.

“Debemos tener conciencia como ciudadanos de lo que es cuidar la calidad del aire, los más afectados somos nosotros mismos, la población, es el aire que respiramos, sin embargo los más vulnerables a toda cuestión de contaminación ambiental son los niños y adultos mayores. Si no cuidamos la calidad del aire vamos a tener consecuencia en nuestra salud”, puntualizó Cuevas Vásquez.

Para mayor información los interesados en llevar esta verificación a los centros laborales que deseen implementar este programa de conciencia ambiental entre sus empleados, pueden comunicarse al 737 00 00, extensión 70500.