Dictan prisión preventiva a presuntos asaltantes de farmacia

La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en el Delito de Robo acreditó la presunta responsabilidad de tres implicados en un cuantioso robo a una farmacia, por lo que se les impuso prisión preventiva.

A Manuel Antonio R. T. y Adrián L. G. se les imputan hechos registrados en la madrugada del pasado 22 de febrero, cuando ingresaron al local comercial ubicado en avenida del Parque sur, donde amagaron a los empleados con un arma de fuego.

La investigación ministerial establece que despojaron a las víctimas de 46 mil 020 pesos en efectivo y de sus teléfonos celulares marca iPhone 6, Samsung Galaxy S5 y Huawei Ale-L23, para posteriormente abordar un vehículo marca Ford, línea Focus, modelo 2001, color blanco, donde los esperaba Alberto S. R.

Con la valiosa denuncia hecha en el número de emergencias, agentes de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia Adrián L. G. y Manuel Antonio R. T., mientras que Alberto S. R. fue capturado a través de una orden de aprehensión ayer domingo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Las pruebas incriminatorias expuestas por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez de Control decretara de legal las detenciones y les dictara la medida cautelar de prisión preventiva, para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia.