Permanecerán en prisión preventiva narcomenudistas capturados en cateo

Chihuahua.- Una Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo acreditó con evidencia y argumentación contundente, la probable responsabilidad penal de tres personas detenidas con droga, durante un cateo efectuado en la colonia Punta Naranjos.

Tras decretar como legal su detención con base a lo expuesto y sustentado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Juez de Control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar L. R., Perla Yuliana V. V. y Eleazar T. L., hasta que concluyan las indagatorias.

Durante la audiencia de formulación de imputación, se determinó que dichas personas fueron detenidas durante un cateo efectuado el pasado miércoles 19 de septiembre, en la vivienda marcada con el número 10318, de la calle Punta El Alamillo.

En el operativo implementado por Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, se ingresó al domicilio a través de una orden judicial, donde se localizaron 112 envoltorios con “cristal” y tres paquetes más con marihuana, además de cuatro teléfonos celulares y bolsas de plástico.

Los imputados fueron sorprendidos al exterior del inmueble, dentro de un vehículo Chevrolet, Sonic modelo 2016, en posesión de seis envoltorios con metanfetamina; asimismo, en una camioneta marca Jeep, línea Liberty modelo 2002, color plata, se localizaron dos dosis más.

Como parte de las estrategias de inteligencia en el combate frontal al narcomenudeo, se logró determinar que el domicilio era punto de venta de droga y se ubicó a Perla Yuliana V. V., como una de las principales distribuidoras de “cristal” al sur-oriente de la ciudad.

Agentes Antinarcóticos continúan con las indagatorias y la recopilación de evidencia y medios de prueba que serán determinantes durante la audiencia de vinculación o no a proceso que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de septiembre.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el combate frontal a todos los delitos, a través de acciones contundentes y efectivas.