Juárez | Concluirán Especialización en Atención Policial a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Luego de 224 horas de capacitación, este martes concluye la Especialización en Atención Policial a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres.

Eugenia García, integrante de la Unidad de Transversalidad de ese instituto, comentó que mañana concluye la capacitación a los agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Doméstica (Unevid).

Comentó que el curso se brindó a 40 agentes durante poco más de cinco semanas.

Indicó que durante la capacitación participaron importantes ponentes de diferentes dependencias de gobierno, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de organizaciones civiles.

A lo largo de la especialización se ha visto el compromiso que tienen los agentes de la Unevid con la sociedad, pues se observó el interés que tienen por participar en los diferentes temas, dijo.

Ahora que los elementos policíacos cuentan con la especialización, brindarán un servicio más profesional a las víctimas de la violencia de género y la labor de la Unevid será más efectiva, añadió.

Este día la coordinadora de la Unidad de Personas Ausentes y No Localizadas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Ana Cecilia Soto Chávez, habló sobre el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de mujeres desaparecidas.

Los agentes conocieron cuándo se debe aplicar el protocolo, además se dieron a conocer los mecanismos que se aplican y se informó la manera en que participan las diferentes dependencias ante la desaparición de una persona.

Indicó que también participó esta mañana Laura Moreno, coordinadora regional de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez y se tenía programada la participación de César Juárez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.