Juarez | Realizan primera Feria del Empleo LGBT

Con el fin de lograr un mejor y mayor número de oportunidades laborales a favor de los grupos poblacionales vulnerables, esta mañana dio inicio en el Centro Municipal de las Artes (CMA), la “Primera Feria del Empleo LGBT”, como parte de la campaña “Quiero un Juárez sin Discriminación”.

Ignacio “Nasho” Díaz, coordinador de la Oficina de Atención a la Comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en la Dirección de Derechos Humanos, refirió que este evento dio cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Díaz mencionó que la comunidad LGBT, históricamente ha padecido el rechazo de las empresas debido a su orientación sexual o identidad de género, por lo que se optó por crear un espacio en el que las empresas socialmente responsables puedan ofrecer una oportunidad de empleo, respetando el derecho de acceder a un trabajo.

La feria se llevó a cabo en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social y contó con la participación de 18 empresas de diversos ramos, como industrial, administrativo, servicios, comercio y negocios, que ofertaron más de 300 vacantes.

El encargado de la Oficina de Atención a la Comunidad LGBT, destacó que las personas deben ser valoradas por sus capacidades, sin importar la orientación sexual o la identidad de género que tengan, por lo que quienes no pudieron asistir a esta feria, pueden enviar su currículum o solicitud, a través de la página de Facebook “Juárez sin Discriminación”, en donde se orientará la información a las empresas interesadas.

Por último, Nasho Díaz dijo que se tiene conocimiento de algunas compañías que no están dando cumplimiento a la Norma Mexicana de la Igualdad y no Discriminación, por lo que el Gobierno Municipal, pone a disposición la Dirección de Derechos Humanos, para recibir denuncias.