Excolaboradores de Borge se amparan

Una decena de exfuncionarios, presuntos cómplices del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, han logrado amparos para protegerse de los cargos que se les imputan, así como miembros del gabinete de Carlos Joaquín González, ahora han renunciado a sus cargos, en busca de aspirar a una candidatura en el proceso electoral del 2018.

Entre ellos destacan, del actual gabinete, la renuncia del secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, quien busca ser candidato del distrito 3 de Quintana Roo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otro lado, Miguel Ramón Martín Azueta, jefe de despacho del gobernador, renunció a su cargo a pesar de no haber conseguido un amparo, pues busca ser diputado federal por parte de Movimiento Ciudadano.

Entre aquellos que fueron integrantes del gobierno de Borge, se ampararon los extitulares del Instituto del Patrimonio Inmobiliario, Claudia Romanillos; y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Paulina García Achach.

También figuran Carlos Alejandro Lima Carvajal, actual magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, al igual que los exsecretarios de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Miranda; de Desarrollo Económico, Fernando Escamilla Carrillo; y de Desarrollo Social, Eduardo Román Quian Alcocer.

Por último, el secretario de Infraestructura, Jorge Portilla Mánica también se amparó y buscará un escaño en el Congreso, mientras que el director de la Comisión de Agua Potable, Francisco Gerardo Mora Vallejo, interpuso su amparo, aunque aún se mantiene en el cargo.

Con información de El Heraldo