Jauría desconocida ataca a cerdos de crianza en Meoqui

Meoqui.- Se registró un ataque a 11 cerdos, los cuales la mayoría murió y otros quedaron agonizando, los hechos fueron alertados a la autoridad la mañana del jueves.

Los hechos ocurrieron en una granja cercana al lugar conocido como la “Bomba H”, dentro del territorio del municipio de Meoqui y en los límites con Rosales, alarmó a los propietarios de la finca, que presupone fueron asesinados por una jauría.

Este tipo de ataques, señaló la autoridad, no es la primera vez que ocurre en esta zona, pues meses antes, decenas de borregas también fueron atacadas por perros callejeros.

Los hechos fueron reportados por el propietario personalmente en la comandancia, durante la mañana de este jueves, donde se alertaba que un grupo de animales de corral amanecieron muertos.

El hallazgo fue hecho por el dueño, de nombre Rafael Jiménez, de una granja que se ubica sobre la prolongación de la calle Juárez, cerca de la zona conocida como “Bomba H”. Los agentes preventivos procedieron a levantar las actas de la matanza.

Se localizaron 11 porcinos de crianza muertos, de edades de entre los 2 y 3 meses, de diversos tamaños, las cuales fueron atacados en zonas como: el cuello, abdomen y lomo, lo que causó asombro e incertidumbre al encargado.

A simple vista señalaron que este ataque lo perpetró una jauría, no obstante, se realizarán las averiguaciones pertinentes para determinar qué fue lo que las atacó. Los animales fueron recogidos y trasportados en una traila para ser sepultados.