Realiza Gobierno Municipal limpieza del arroyo Magallanes; retiran 401 toneladas de escombro y basura

Como parte de la atención y mantenimiento permanente que brinda el Gobierno Municipal, a  través de  la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), a los arroyos que se ubican en la zona norte de la ciudad, se retiraron más de 401 toneladas de basura y escombro del arroyo Magallanes.

Lo anterior se dio a conocer por el director de SPM, Mario Vázquez Robles, quien destacó se retiró dicha cantidad de una superficie de 16 mil 400 metros cuadrados de este cuerpo que atraviesa colonias como La Villa, Villa Nueva  y CTM.

Personal operativo, con el apoyo de maquinaria pesada, retiraron llantas, escombro y basura diversa y se le dio cauce al arroyo para que conduzca las aguas pluviales en caso de precipitaciones.

Por lo anterior, Mario Vázquez enfatizó la importancia de realzar estas acciones ya que impactan de forma directa en la seguridad de las familias chihuahuenses al evitar posibles desbordes e inundaciones durante el temporal lluvioso, así como mejora la imagen de la ciudad y la salud pública.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que, en caso de detectar a alguna persona que se encuentre tirando basura o escombro en la vía pública, lotes baldíos o arroyos, sea reportado al número 072 para que reciba la sanción correspondiente.