Recomienda Secretaría de Salud tomar medidas para prevenir enfermedades de temporada

Chihuahua.- Ante la presencia de bajas temperaturas en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general en tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones en la salud.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, señaló queentre las recomendaciones primordiales se encuentran consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, ingerir abundantes líquidos, así como taparse la boca al salir por las mañanas y por las noches.

Resaltó la importancia de lavarse las manos con frecuencia y toser o estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el antebrazo, para no contagiar a otras personas en caso de portar algún virus.

En caso de presentar síntomas de problemas respiratorios, evitar acudir a lugares concurridos y buscar atención médica, así como evitar auto medicarse. 

Barrios recomendó acudir al Centro de Salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, así como en personas mayores a los 60 años de edad. 

También se recomienda que las mujeres embarazadas en cualquier trimestre se apliquen la vacuna, al igual que aquellos que padecen de diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH.

Notas relacionadas