Juárez | Realizan panel de protocolo policial para integrantes de la Unevid

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofreció este día un panel de protocolo policial para los integrantes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid).

Verónica Corchado Espinoza, directora general de ese instituto, comentó durante su participación que la Especialización en Atención Policial a Mujeres Víctimas de Violencia de Género permitirá dignificar el rol de los policías.

Indicó que en la actual administración que encabeza el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se ha gestionado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el tema de la Unevid a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

Comentó que a los integrantes de esa unidad les corresponde reforzar los lazos comunitarios por ser los primeros respondientes.

Además tienen la encomienda de humanizar a los elementos policiacos ya que se requiere un trabajo digno que sea ejemplo a nivel nacional.

El panel también estuvo integrado por Zulay Abbud Esparza, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en Ciudad Juárez y los comandantes de la Academia de Policía Adela Fierro y Carlos Castillo.

En el encuentro se habló sobre el principio de buena fe que forma parte del manual básico del policía, además de la no revictimización.

Abbud Esparza mencionó que el objetivo del protocolo es hacer cumplir los principios básicos y brindar calidad y humanidad al prestar el servicio.

Añadió que la Unevid podrá ser un buen referente internacional por la capacitación que reciben actualmente los agentes.