Juárez brinda confianza y seguridad a sus visitantes: Alcalde

Que Ciudad Juárez sea sede de eventos que reúnen a la comunidad internacional refleja la confianza que se tiene en el trabajo del Gobierno Independiente por brindar seguridad y tranquilidad a sus visitantes, expresó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez al cortar el listón inaugural de la Exposición Latinoamericana de Artesanía “TlaquepArte”.

Del 1 al 4 de septiembre, el encuentro reunirá a 200 expositores y artesanos originarios de 16 países de América Latina, Asia, Europa y África, así como de 22 estados de la República Mexicana, en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, informó.

Dijo que ahora Ciudad Juárez es una ciudad más ordenada que antes, por ello reiteró su compromiso de seguir trabajando con otras instancias para seguir trayendo a la frontera más eventos que muestren al mundo la cara buena y positiva de la comunidad.

Además de impulsar y mostrar a la población la riqueza cultural de México y el mundo, la comunidad fronteriza podrá encontrar joyería, textiles, piel, accesorios decorativos, muebles, moda y una extensa variedad de artículos para casa y jardín fabricados en madera, cerámica, plata, cobre, hierro forjado, vidrio soplado, piel y muchas otras técnicas más.

El Mandatario juarense recordó que para demostrar la importancia y riqueza cultural del estado de Chihuahua, en esta edición participan artesanos de la entidad, principalmente de Mata Ortiz y la comunidad Tarahumara.

TlaquepArte se celebra desde hace 20 años en varias ciudades de la República Mexicana y los Estados Unidos, siendo esta la edición número 79 y la séptima ocasión que se realiza en Ciudad Juárez, debido a que cumple con los aspectos de un clima propicio para llevar a cabo con éxito el evento.

Al Alcalde lo acompañó la presidenta del DIF Alejandra Cabada, Humberto Álvarez Quevedo, director de Economía; Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto de la Cultura; Flor Cuevas Vásquez, directora de Comercio; Carlos Martínez Negrete, presidente del Comité Organizador TlaquepArte.

Asistieron también Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico; Karla Romero, coordinadora del Fideicomiso de Promoción Turística y Antonio Dávila Antillón, director de la Cámara Nacional de Comercio.

En esta exposición se espera la asistencia de 25 mil personas durante este fin de semana, entre compradores de diferentes partes de la República Mexicana y el sur de Texas, comentó el Alcalde.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” category=”estatal” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]