Cuauhtémoc | Detienen a sujeto que transportaba un Jaguar en su vehículo

Cuauhtémoc Chih.- A los numero de emergencia llegó el aviso de que un sujeto trasladaba un felino en una jaula, integrantes de la División de Fuerzas Federales intensificaron los recorridos de seguridad y vigilancia hasta que dieron con la persona referida.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal La Junta-Guerrero donde se pudo localizar un vehículo con las características del reporte en el que efectivamente, se transportaba un jaguar en la parte trasera del vehículo.

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo, actualmente se encuentra en peligro de extinción y protegido en México por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con este tipo de operativos se busca salvar el patrimonio natural de México de sus especies en peligro de extinción y gracias a las denuncias oportunas, se permite tener buenos resultados en esta materia.

Por su parte la autoridad correspondiente hará las indagatorias pertinentes para determinar a donse era trasladado el animal, ya que éste tipo de felinos son muy utilizados por narcotraficantes para tenerlos de adornos.