Caen tres en posesión de 800 mil pesos, municiones y droga, en Ciudad Juárez

Chihuahua.- Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron la detención de tres personas en posesión de 800 mil pesos de dudosa procedencia, 156 municiones utilizables y varios paquetes de droga, en calles de la colonia Lomas de San Jorge, en Ciudad Juárez.

Los detenidos circulaban a bordo de un automóvil de la marca Jeep, modelo 2017, el cual fue inspeccionado por los oficiales de Seguridad Pública, a quienes las personas aseguradas les ofrecieron la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su liberación.

Una vez rechazado el intento de corrupción, los elementos policiacos procedieron a corroborar los datos del vehículo a través de la Plataforma Centinela y se continuó con lo correspondiente.

Al llevar a cabo la revisión protocolaria del automóvil, se localizó una mochila que contenía en su interior la cantidad de 700 mil pesos, que se suma al monto que fue ofrecido a los oficiales por la liberación de los detenidos, dando un total de 800 mil pesos asegurados. Las personas inspeccionadas no pudieron comprobar la procedencia lícita del dinero.

Además, en el vehículo se localizaron: 93 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 14 cartuchos útiles calibre 9 mm, 41 cartuchos útiles calibre .40, 8 cartuchos útiles calibre .380 mm, una bolsa con lo que pareciera ser marihuana y 20 envoltorios con de presunta cocaína.

Tras el debido proceso de detención, los oficiales de despliegue policiaco pusieron a disposición del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los detenidos por su supuesta participación en los delitos de operaciones de recursos de procedencia ilegal, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas.