Presenta Gobierno Municipal herramienta digital para consultar estatus de trámites de Desarrollo Urbano

En rueda de prensa, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico (DDEyT) y Oficialía Mayor, presentó el nuevo sistema de consulta de estatus de trámites de desarrollo urbano, donde los usuarios de la dependencia podrá consultar en qué estado se encuentra el trámite que están realizando en tiempo real.

El titular de la DDUEM, Guillermo Soto Leal explicó que se han incluido 16 trámites en el sistema para su consulta, siendo los más destacables las licencias de uso de suelo, todos los tipos de licencias de construcción, constancias de zonificación y demoliciones.

“El día de hoy presentamos una herramienta que agiliza este proceso, y brinda un valor agregado a la ciudadanía, ya que le permite disminuir sus traslados y llamadas a la dependencia, facilitando la consulta de información desde la comodidad de su escritorio” expresó Guillermo Soto Leal, titular de la DDUEM en la rueda de prensa.

Por su parte, María Angélica Granados Trespalacios, titular de la DDEyT expresó que el objetivo es hacer la vida más sencilla a todos los ciudadanos, facilitando la consulta de trámites. Además mencionó que este proceso de mejora es uno de los temas de mayor importancia que la administración municipal se ha planteado y en el cual se ha trabajado durante todo el año en colaboración con los tres niveles de gobierno.

Durante su intervención, la regidora Adriana Díaz Negrete, reconoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en cuestión de mejoras a la atención que recibe el ciudadano, en esta ocasión brindando la facilidad en la revisión de trámites.

El sistema cuenta con validaciones para la protección de datos, que varían para cada uno de los trámites, según explicó Enrique Castillo Jiménez subdirector de Modernización Administrativa, y procedió a realizar una demostración en vivo del sistema, al cual se puede acceder a través de la página web del municipio en la sección de servicios o directamente en la siguiente liga:

www.municipiochihuahua.gob.mx/servicios/SIETRAM

Los trámites digitalizados para su consulta por el Gobierno Municipal son:

1.    Licencia de Construcción de Trámite Mayor Habitacional

2.    Licencia de Autoconstrucción

3.    Licencia de Antenas

4.    Licencia de Construcción de Trámite Menor Habitacional

5.    Licencia de Construcción de Trámite Menor Comercial

6.    Licencia de Construcción de Trámite Menor Industrial

7.    Licencia de Construcción de Trámite Menor Otros

8.    Licencia de Construcción de Trámite Menor Nueva

9.    Paquetes de vivienda

10. Licencia de Construcción de Trámite Mayor Comercial

11. Licencia de Construcción de Trámite Mayor Industrial

12. Permiso para demolición

13. Licencia de Uso de Suelo

14. Zonificación

15. Alineamiento y número oficial

16. Número oficial

A la rueda de prensa asistieron Sergio Flores López, subdirector de Adminsitración Urbana de la DDUEM; Enrique Castillo Jiménez, subdirector de Modernización Administrativa de Oficialía Mayor; la regidora Adriana Díaz Negrete como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico; y Guillermo Soto Leal, director de Desarrollo Urbano y Ecología.