Retiran 170 toneladas de basura y escombro en colonia el Porvenir

Chihuahua.- Con el propósito de cumplir con la encomienda del alcalde Marco Bonilla de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano y de Obras Públicas, llevaron a cabo una jornada intensiva de limpieza y atención a baches en la colonia El Porvenir, de donde se retiraron un estimado de 170 toneladas de basura y escombro.

  • También se pintaron pasos peatonales y taparon baches

A lo largo de la semana del lunes 20 al sábado 25 de febrero, personal de las citadas dependencias trabajaron de forma intensiva para mejorar la imagen urbana de la mencionada colonia ubicada al norte de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos encaminó sus esfuerzos en la limpieza de terrenos baldíos propiedad del Gobierno Municipal, mientras que en el caso de los que son particulares se les notificó para solicitar que sean ellos quienes los limpien.

Asimismo, el viernes 24 y sábado 25 de febrero, se realizó el Destilichadero, en la cual se colocó el contenedor en el centro comunitario de la colonia, ubicado en la calle Río Sacramento norte en intersección con las vías del tren.

De este operativo del Destilichadero se retiraron 10 toneladas de basura y escombro, mientras que, de la limpieza de terrenos baldíos, se recogió un estimado de 122 toneladas de nueve puntos diferentes.

Por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se atendió la limpieza de calles, sumando un total de 92 mil 420 metros lineales donde se realizaron acciones de barrido manual, desbroce y pepena.

Asimismo, se llevaron a cabo labores de limpieza en la avenida Venceremos con minicargador a un costado de las vías del tren, en total, de las acciones de limpieza en calles y con maquinaria pesada, se retiraron un estimado de 38 toneladas de escombro y basura.

Aunado a lo anterior, se pintaron cuatro pasos peatonales, dos rampas de discapacitados y 500 metros lineales de guarnición en el centro comunitario de la colonia.

Por parte de la Subdirección de Alumbrado Público, se realizó un barrido de luminarias, es decir, se revisaron todas las lámparas que ahí se encuentran.

La Dirección de Obras Públicas, se encargó de la pintura en 10 pasos peatonales, colindantes a la escuela secundario y primaria Luis Donaldo Colosio, así también como en la escuela FORD 191

Además, se taparon un total de 37 baches en calles principales de la colonia El Porvenir, aplicando una mezcla asfáltica de cuatro metros cúbicos.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del alcalde Marco Bonilla por mantener un entorno limpio y una buena imagen urbana en las colonias de la capital Chihuahua.