*Los escoltas de Bonilla *Mapaches morenos *Alfredo Chávez, dueño de la calle

Otra vez Miguel La Torre deja ver su ignorancia, y es que el candidato de Morena y PVEM, se puso a exigir que se le retiraran los escoltas a su contrincante Marco Bonilla, diciendo que al ser alcalde con licencia, la seguridad se le debería de retirar.

La Torre Sáenz pasó por alto el acuerdo al que llegaron todos los partidos, en el sentido de que todos los alcaldes que pidieran licencia, conservarían su seguridad, sobre todo en la zona serrana, en Chihuahua y Juárez.

Miguel La Torre habla de los escoltas que tiene Bonilla, pero calla sobre los que tiene Cruz Pérez Cuellar, ambos alcaldes y candidatos en la misma situación.

Por cierto, el candidato morenista ha organizado ruedas de prensa casi a diario, en donde dice una serie de mentiras, altera cifras y hace acusaciones en temas alejados de la realidad, en un evidente intento de atraer a los medios para figurar, pues su candidatura sigue apagada y por lo visto, no va a despegar en ningún momento.

**

El priista Fermín Ordoñez dio la sorpresa, pues se las ingenió para conseguir grabar a líderes vecinales que operan como mapaches para Morena, y en donde se constata que andan ofreciendo de a mil pesitos a los juarenses que quieran venir a Chihuahua como representantes de casilla de Morena y del Verde.

La jugada seguramente tuvo que ser bastante sucia, al puro estilo del PRI, pero a su vez efectiva, pues ahora tienen todos los elementos para ir ante la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado e interponer la denuncia.

Según dicen los cercanos a Fermín Ordoñez, esto va a ocurrir el próximo lunes, así que los morenistas no sólo deberán estar preocupados porque en Chihuahua no tienen respaldo ciudadano y lo deberán traer de la frontera, sino que también deberán preocuparse por esa denuncia, porque va con carácter penal y al parecer tienen todos los elementos probatorios.

**

El candidato del PAN a diputado local Alfredo Chávez, se siente tocado por Dios, pues ahora anda con su camionetón y su equipo de trabajo, paseándose por todos lados, como un jeque árabe.

Está bien, se entiende que anda en campaña, pero ya muchos se han venido quejando que el prepotente candidato, llega a todos lados y estaciona su Suburban y los carros de su equipo, en donde se le pega la gana.

Esto se ha visto en los mitin, en los eventos del PAN, PRI y del PRD, en sus actos de campaña, en sus recorridos y demás.

Este jueves, Alfredo Chávez estuvo en una pequeña plaza comercial de la avenida 1 de Mayo, en donde sin importarle nada, dejó su tren de vehículos detrás de los autos de la gente que iba a alguno de los locales de plaza, incluso una mujer que tenía ciertos malestares y necesitaba ir a su casa, tuvo que esperar porque el camionetón del candidato al distrito 18, estaba obstruyendo el paso de una manera prepotente y arbitraria.