Las descalificaciones y las acusaciones entre las dos candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, aumentaron durante el Segundo Debate Presidencial organizado por el INE.
Anoche se realizó el debate entre Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición de Morena, PT y PVEM; Xóchitl Gálvez, de la coalición de PAN, PRI y PRD; y Jorge Álvarez Máynez, de MC, quienes abordaron los temas: Crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura, desarrollo, pobreza y desigualdad; Cambio climático y desarrollo sustentable.
Xóchilt Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, llamó a su oponente Claudia Sheinbaum, “narco candidata”, “la candidata de las mentiras”, “la señora de las mentiras”, la acusó del robo de una casa y le recordó el escándalo que envolvió a su exesposo Carlos Ímaz Gispert y los llamados “videoescándalos” de 2004.
Gálvez Ruiz acusó que “los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narcopartido”, mientras que Sheinbaum Pardo reviró con “el único narco gobierno que ha existido declarado es el de Felipe Calderón del PAN”.
La candidata de Morena respondió que la “única corrupta aquí es la candidata del Prian”, pues cuando fue titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas sus empresas suscribieron 17 contratos millonarios con la Conagua.
Además, resaltó Sheinbaum, la candidata de oposición forma parte de una “priandilla inmobiliaria” en la Ciudad de México.
Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano, lamentó “el nivel de debate” de sus oponentes frente a los grandes problemas del País.
Y, aunque se hicieron más propuestas que durante el primer debate, fueron los ataques entre ambas candidatas lo que destacó en todos los segmentos.
Con información de EL Imparcial