Quiere Adán Augusto López la presidencia: seré el que consolide la transformación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López se reconoció como el siguiente Presidente de la República y como aquel que consolidará la transformación que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador inició en diciembre de 2018.

En entrevista en Cafe Milenio, rechazó que sus estudios en el extranjero, en el Instituto de Derecho Comparado de París, hayan provocado una distinción en cuanto a la visión que sostiene del país respecto al presidente Lóepz Obrador.

Destacó la confianza que el presidente tiene sobre él, y que va más allá de lo afectivo, dado que su familia se conoce desde hace varios años, sino que tiene que ver con lo político. Esta situación, dijo, existe y es uno de los motivos por los que el presidente decidió invitarlo a formar parte de su gabinete como secretario de Gobernación.

“Yo asumo – como decía el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara – yo soy ayudante del campo del sol, un instrumentador de la política del presidente, de las decisiones que el presidente toma, de las instrucciones que nos da, y eso es a lo que me dedico todos los días”, dijo.

En ese sentido, Adán Augusto López se reconoció a sí mismo como el agente político de mayor cercanía con el preLópez Obrador, una tarea que dijo cumplir ” a la perfección”.