Tras varios días de intensa búsqueda, Luis Ángel de 28 años, fue localizado sin vida en el municipio de Zinacantepec, Estado de México; sus restos estaban al interior del congelador de su propia casa. La familia, compañeros de trabajo y alumnos del docente lo buscaban desde el pasado 11 de mayo, día que fue visto por última vez en la colonia San Cristóbal Tecolit.
Autoridades informaron que debido a que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición no se pudo determinar la forma en la que fue asesinado, por lo que serán los peritajes y la necropsia de ley, los que despejen esta duda.
De acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron el ahora occiso, identificado como Luis Ángel ‘N’ había desaparecido desde la mañana del pasado sábado de su domicilio, ubicado en el poblado de Acahualco, en este municipio.
A partir de ese momento, sus familiares ya no volvieron a saber nada de él, por lo que ante el temor de que algo malo le hubiera pasado denunciaron su desaparición ante el agente del Ministerio Público y pidieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de que fuera buscado y encontrado con vida.
El profesor estaba desnudo en el refrigerador
Sin embargo, después de cuatro días de búsqueda, sus padres acudieron a su domicilio, posiblemente para buscar más indicios que lo llevaran a su paradero. Fue así que percibieron un olor putrefacto proveniente de un congelador.
El horror se hizo presente cuando hallaron a Luis en el interior del electrodoméstico, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades ministeriales. Los informes policiales señalan que, además del evidente estado de descomposición y escena dantesca, el cadáver del profesor estaba desnudo.
Finalmente, los elementos pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del estado realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, mientras que los peritos realizan la recopilación de pruebas, testimonios y recolección de videos de vigilancia de la zona para reconstruir los hechos y determinar cómo fue que el hombre terminó dentro de su refrigerador.
Con información de Quinto Poder