Responde Nike a críticas por diminuto uniforme para atletas femeninas

Estados Unidos.- Las primeras imágenes de las equipaciones de Atletismo para los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de París 2024, reveladas por Nike, han desatado controversia, especialmente por el uniforme diseñado para mujeres.

Atletas femeninas de Estados Unidos han expresado su descontento, calificando el uniforme de “innecesariamente revelador y sexista”, debido al corte muy alto en la parte baja del mismo.

Colleen Quigley, corredora de obstáculos, y Katie Moon, saltadora con pértiga, han manifestado su preocupación al respecto.

Respuesta de Nike

Ante las críticas, un portavoz de Nike ha salido a comentar sobre la elección de estos atuendos para el evento deportivo de verano.

”Las opciones y elecciones de los atletas fueron la fuerza impulsora de la USATF en el proceso de planificación con Nike”, comentó el portavoz de Nike en el USA Track & Field.

Según el portavoz, las decisiones fueron tomadas en colaboración con los atletas, siendo estas la principal influencia en el proceso de planificación con la USATF.