*Alito Moreno cuestiona el uso de las Mañaneras *Morena y la crisis de género *Caos Migratorio

Alito Moreno llegó a Chihuahua para anunciar las acciones del PRI con el respaldo del PAN y PRD, en el sentido de solicitar formalmente ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se suspendan las mañaneras de AMLO.

El dirigente nacional del PRI dijo que es una burla que el presidente de México, utilice todos los días las mañaneras, no sólo para mentirle a los mexicanos, sino que, en ese espacio pagado con dinero público, se ha dedicado a atacar a Xóchitl Gálvez y a varios candidatos de la oposición.

Adelantó que son varios los recursos legales que se utilizarán para buscar a toda costa que se detenga esa violación a la Ley Electoral, sobre todo para detener mentirás tan absurdas y descaradas como el hecho de que, si gana la alianza PAN, PRI, PRD, se van a desaparecer los programas sociales.

En su mensaje, Alito dijo que los de Morena, no sólo son cínicos y mentirosos, sino que también son una bola de corruptos… No está tan lejos de la realidad.

**

Quien se aventó su comentario de apoyo a Adriana Terrazas, fue Chela Ortíz, pues aseguró que al ver toda la novela que se han aventado dentro del Grupo Parlamentario de Morena, es evidente que sí existió violencia política de género.

Graciela Ortiz resaltó que fue su partido quien comenzó a impulsar los temas de paridad y las leyes para defender a las mujeres de un pueblo tan machista, justo como lo han demostrado los morenistas al tratar de destruir políticamente a su compañera de partido, Adriana Terrazas.

En este caso específico de Morena, tanto los priistas como el resto de la gente externa al GPMorena, están deseosos de que no sea sólo Cuauhtémoc Estrada el castigo, sino todos los diputados y diputadas que demostraron un alto grado de misoginia.

**

Las autoridades estatales ya comienzan a padecer el resultado de los operativos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, pues estos primero ignoraron el problema y abandonaron a los miles de migrantes que AMLO dejó ingresar al país por la frontera sur.

Ahora iniciaron una serie de operativos violentos en donde los funcionarios federales, llegan a los campamentos migrantes y arremeten a golpes, separan a familias completas y se llevan en camionetas a los que van deteniendo, incluso hay denuncias de que los están regresando a la frontera sur, pero igual, los dejan del lado mexicano.

Esta situación ha provocado que los grupos de migrantes se dispersen por todos lados, sobre todo en la ciudad de Chihuahua, ocasionando otro tipo de problemáticas en diferentes puntos de la ciudad.

El tema comienza a ser un dolor de cabeza para la policía municipal y el resto de las corporaciones que participan en los operativos. Dicen los que saben que, este repentino actuar del INM y la GN no es coincidencia que sea en medio de un proceso electoral, sino que se trata de una estrategia perversa para desestabilizar y culpar a quienes nada tienen que ver con el problema.